martes, agosto 09, 2005

SERIE - Full Metal Alchemist


En este anime, la alquimia es como una especie de ciencia/magia. Mediante los Círculos de Transmutación, puedes descomponer algo en sus elementos básicos y recomponerlos de nuevo como desees.

La Ley de Intercambio Equivalente rige este proceso, para obtener algo debes entregar a cambio algo del mismo valor. Pero los jovencísimos hermanos Edward y Alphonse Elric (Edoarudo y Arufonsu Eruricu, en japonés) se adentran en los tabús de esta ciencia para resucitar a su madre. Está bien definido que elementos necesitas para crear un cuerpo humano, pero ¿cual es el precio de una vida, de un alma? Las consecuencias de su acto no pueden ser más desastrosas; no sólo no resucitan a su madre, sino que Al (Aru) pierde su cuerpo y Ed (Edo) la pierna izquierda. En un acto de desesperación, Edo sacrifica su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura.

Después de esto, habiendo aprendido la lección, los hermanos Elric abandonan su tierra natal con un objetivo en mente, recuperar sus cuerpos originales y enmendar su terrible error. Pero esto solo parece ser posible mediante el uso de La Piedra Filosofal, un mito de la alquimia que sería capaz de amplificar el poder de una transmutación e ignorar el principio del Intercambio Equivalente.

A partir de aquí, un viaje largo y lleno de peligros, secretos y misterios. Y toda una enorme conspiración salpicada de una crítica a la guerra y a los motivos (y personas) que la promueven.

Evidentemente, durante el camino se encontrarán con amigos...

... y con enemigos como los misteriosos homúnculos, que llevan el signo del ouroboros.

En definitiva, que la serie lo tiene todo y además está facturada con una calidad excelente tanto a nivel visual como argumental, no descuida los momentos de humor ni los dramáticos ni los de acción pura y dura, siendo siempre coherente con las bases que establece y descubriendo poco a poco la historia que se esconde debajo de los acontecimientos, desvelando información con mesura y atando todos los cabos y dirigiendonos hacia un desenlace de una intensidad increíble.

Después de 51 episodios, la serie concluye de manera satisfactoria y dejando suficientes vías abiertas como para permitir una continuación si se terciase una buena trama, pero dejando las cosas bastante asentadas, como la calma después de la tormenta. Recomendable 100%.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Psicopanadero said...

Vaya, últimamente me paso por muchos blogs que comentan esta serie.
Cómica y serie, con buen criterio y un argumento bien estructurado y atractivo. No exagero si digo que es una de las mejores series de animación que he visto.
Otra también muy buena, y bastante reciente, es la de Samurai Champloo. Entre la comedia y el drama, también (aunque mucho más cómica). Te la recomiendo, ya verás que no te decepciona.

2:12 a. m.  
Blogger Eki said...

La verdad es que estuve tentado de verla, pero tengo demasiadas en la recámara, Monster, Basilisk, Mars Daybreak, ... quizás después...
gracias por la recomendación de todos modos ^^

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA LA VERDAD PARA MI TAMBIEN ES UNA EXELENTE SERIE SIN DECIR QUE ES LA MEJOR QUE HE VISTO ME PARECE INTERESANTE Y NO ABURRE COMO OTRAS.
ES EXELENTE

3:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues yo la encontré de casualidad en youtube, buskaba una cancion y la encontre con un video (la historia de la muerte de la madre de ed y al) y me pareció digno de investigar, buské y decidí verla, desde el primer capítulo enganchadisima, y el final no podia ser mejor!!!!!!!!!!!!!!!

ME ENKANTAAAAAAAA, de nivel... buenisima trama, geniales personajes y mejor historia!!!!!

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home