lunes, agosto 15, 2005

PELI – Sin City


Por fin llegó el momento. Ya han estrenado Sin City y ya he ido a verla y, cómo no, he quedado encandilado por esta maravillosa obra de arte. Aunque es cierto que no todo el mundo sabrá apreciar el trabajo que hay detrás y quizás no todos valoren igual la fidelidad al cómic que Robert Rodríguez ha cuidado tanto. Realmente podemos decir que estamos ante la mejor adaptación de un cómic a la pantalla porque han querido (y logrado) mantener todo lo que hacía de Sin City un gran cómic sin sacrificar nada vital para amoldarlo al lenguaje cinematográfico (ya tenía su propio abanico de encuadres y efectos visuales) o a los estándares actuales. Sin ninguna duda, hay que quitarse el sombrero ante los dos directores de esta película que no dudo en recomendar, aunque eso sí, hay que avisar a las personas sensibles que la violencia es el pan de cada día (o de cada noche) en la ciudad del pecado. Y aun siendo en blanco y negro, la sangre es abundante y algunas muertes muy explícitas y aparatosas.

Otra cosa a destacar de esta aventura son las anécdotas y peripecias de Robert para convencer a Miller de qué quería hacer y demostrarle que era posible, las discusiones con el Director's Guild y algún detalle de cómo convenció a los actores. [ver entrevista]

Espero con ansias la edición en DVD de coleccionista de esta película, porque sólo de pensar en la opción de un “storyboard” animado en un recuadro con los dibujos de Frank Miller acompañando la proyección me pone los pelillos de punta.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya he visto la peli, ya he podido leer tu post. Tenía miedo a que algún comentario pudiera predisponerme para bien o para mal.
Me ha encantado la peli, me ha encantado el reparto y visualmente me parece una joya.
Un saludo!

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi tambien me ha encantado!
vaya unas frases! y que estetica! genial !

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home