martes, agosto 02, 2005

PELI - Premonition (aka Yogen)


Pues fui a verla al cine, aunque no se muy bien porqué. Bueno, supongo que porque estaba amenazando tormenta, y porque hacía tiempo que no veía a mi prima y porque los dos compartimos una particular atracción hacia las películas con protagonistas de ojos rasgados. Si una película japonesa (o asiática en general) se estrena en sólo 3 cines de Barcelona, puede estar bien. Si de esos 3, ninguno es en versión original, quizás es demasiado gore para los paladares refiandos de un Verdi. Pero ya si esos 3 cines son multisalas como el Cinesa Maremagnum, el AMC Diagonal Mar y el Heron City... a mi me suena que esta peli la tuvieron que comprar como parte de un pack o algo así.

La historia... nada nuevo... primero fueron cintas de vídeo, luego móviles y ahora un periódico fantasma que anuncia la muerte de la gente antes de que mueran; El Periódico del Horror. Visualmente tampoco aporta nada. Algún concepto curioso, como la existencia de un lugar (físico o psíquico) donde existen todos los acontecimientos presentes, futuros y pasados al mismo tiempo y que sirve para explicar el fenómeno de la premonición. También estuvo decente un momento hacia el final que me recordó mucho a la maldición del Eterno Despertar del primer volumen (incluso diría el primer número) de The Sandman.

En fín, una película más del montón. Sin giros inesperados, sin sustos realmente justificados, y sin esa sensación de acojone que se suele esperar cuando al lado de una sinopsis pone TERROR.

Datos: El director saltó del vídeo y la televisión al cine con Ringu 0: Birthday (la precuela de Ringu y Ringu 2), y el protagonista es (creo) el padre de Sadako en las películas.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

¿De manera que Premonition es una del montón? Tenía pensado verla esta semana. En todo caso, quizá le de una oportunidad, o tal vez me incline por Skeleton Key. Ya veremos.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No la he visto todavía, pero espero que sea mejor que "La Morada del Miedo"...

Por cierto, que el remake de "Dark Water" ya está al caer. A ver qué tal.

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suele pasar que, ultimamente, de cinco peliculas de "terror" que estrenan en el cine, solo una es buena.
No tiene nada que ver con esta peli... pero ayer fui a ver "Semen, una historia de amor". Yo no suelo ver cine español, pero la peli me gusto bastante, tiene sus puntos, y el final feliz que tanto me gusta (jeje). A ver si la ves y dices que te parece.

7:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

Noel, no se si será mejor o no que la de Amitiville. Un amigo me dijo qo que le gustó, aunque como mucho voy a verla en DivX porque no me atrae mucho. Sobre esta de Premonition, ya te digo, no esperes tampoco nada muy allá. Algún punto así bien, pero en general es para verla en la tele.

Elen, en cuanto a la de Semen, desde que vi el cartel la tengo vetada :P. Por mucho que Leti Dolera tenga una de las mejores frases del cine español 'a mi me pones un katxi de kalimotxo y un donut' en 'Al otro lado de la cama' un día nos la encontramos por la calle un amigo y yo, cuando todavia no era nadie, que hacía un programa de mierda en La 2, y fue super borde y estúpida, así que esta mujercita no merece mi interés.

8:12 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Precisamente estaba a punto de poner una reseña de Amityville en mi blog. Yo recomendaría el Divx. Definitivamente.

10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home