martes, agosto 09, 2005

PELI - Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno


Pues otra entrega de Max en la que esta vez llega a un pueblucho 'civilizado' en el que se ha reinstaurado el comercio y ya no se desviven por el petróleo. Ahora la energía la obtienen de la mierda de cerdo, concretamente del metano que desprende. Negociudad está dividida en tres bandos, el pueblo llano que se limita a sobrevivir allí, Aunty Entity (Tina Turner) y su guardia personal que gobiernan la ciudad y el que controla la energía, El Maestro Golpeador (The Blaster Master) con Angelo Rossitto (tan recordado por entonar aquél cántico de ¡¡¡Gooble gobble, Gooble gobble We accept her, we accept her One of us, one of us!!!).

Max es manipulado por la aguerrida Tina Turner para acabar con El Golpeador, y durante la primera media hora de película, Mad Max 3 promete ser una digna secuela, pero tras acabar la escena de La Cúpula del Trueno, donde 'Dos Hombres Entran, Uno Sale' la cinta pierde el rumbo y cuando Max se encuentra con un grupo de críos que bien podrían ser los Niños Perdidos, toma unos aires más de película de aventuras infantiloide que de cinta de terror que acaba de destrozar el mito del guerrero de la carretera. Al final, nos vuelven a poner una persecución por el desierto muy al estilo de la segunda pero muchísimo menos cruenta que su predecesora y la imagen de Mad Max (que no olvidemos es Mel Gibson) se perfila finalmente con un halo mesiánico que no encaja para nada con el personaje.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Esta película, efectivamente, ha sido vapuleada hasta el cansancio. Dicen que el director, George Miller, no estuvo muy inspirado porque su mejor amigo (que había trabajado como director de fotografía en las dos películas anteriores de Mad Max) había muerto en un accidente de avión mientras buscaba locaciones para esta tercera entrega. Miller, al parecer, se limitó a rodar (sin mucho esfuerzo) las escenas de acción y le dejó el trabajo a otro. Por cierto, algo que siempre me he preguntado: ¿por qué el enano se viste como un personaje del siglo XIX al final, durante la secuencia del tren?

10:37 a. m.  
Blogger Unknown said...

Es cierto que hay algo extraño allí. Pero en fín, en medio de las pocilgas tenía allí un camión blindado con ruedas de tren y con una casita tamaño mini encima, todo con cosas suyas metidas en una maleta y ropa a su medida.

ahora, mira lo que dicen en IMBD:
"Originally, the film was supposed to be about a group of children living without parents in the wild. They were trying to decide what adult character would find them, when someone thought of Max. After that suggestion, it became a "Mad Max" film".
Si es que hacer las cosas por hacer...

11:39 a. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Por cierto, confieso que durante mi temprana adolescencia tuve infinidad de sueños eróticos con el personaje de Tina Turner. ¿Me convierte eso en un enfermo?

6:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

HL, no se qué entenderás por enfermo, pero fantasear con el personaje de Tina Turner en MM3, sin duda debe fundar una nueva línea de fetichismos sexuales insólitos. :P

6:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home