viernes, agosto 05, 2005

PELI - Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera - (aka The Road Warrior)


Ok, aquí va la segunda entrega de la trilogía. En esta ocasión, la peli empieza explicando el contexto post-apocalíptico del mundo de Max. Queda claro que hubo guerras y porqué las cosas están como están. Recapitula muy por encima la historia de Mad Max 1 (solo la parte con chicha, o sea, los últimos 15 o 20 minutos) y enseguida entra en acción. Max es un hombre que tenía una vida y se la quitaron, y ahora ha aprendido a vivir con lo que tiene. Su única compañia es un perro y no le gusta congeniar con el resto de gente porque a) son bárbaros saqueadores o b) no quiere atarse a nadie para no volver a pasar por el dolor de la pérdida.

En esta ocasión se cruzará con un colgado que tiene un girocóptero, y un poblado o algo así que custodia una bomba para sacar petróleo, lo que les convierte en el blanco del repugnante Humungus y su banda de macarras motorizados y encuerados hasta las cejas con una brisa de lo que hoy se interpretaría como homosexualidad, porque por muchas crestas y armas que lleven, si los pantalones van del tobillo hasta debajo de las nalgas y llevan un tanga de cuero, aquí y donde sea a eso se le llama ir en culos. Max se posicionará del lado del pueblecito y les ayudará a escapar hacia el norte en busca de una nueva vida, pero los motivos que impulsan a Max son más de supervivencia que altruistas. Ah, y también hay un chico/mocoso con un boomerang muy muy afilado.

Esta cinta tiene más acción que la primera, de la cual ya he dicho que había mucha paja pero que lo iteresante/importante estaba hacia el final. Además, el contexto es muy distinto que el de la anterior, en la que aún se apreciaban rasgos de civilización, ahora estamos ya completamente en un mundo devastado y desértico y podemos entrever cómo se va encauzando hacia la vorágine de la tercera.

Ahora bien, sin duda alguna hay una gran similitud estética entre Mad Max 2 (1981) y un manga (1983) y su correspondiente serie de animé (1984) y película (1986). Estoy hablando de El Puño de la Estrella del Norte (o Hokuto no Ken)(o Fist of the North Star) de Tetsuo Hara (su anterior trabajo fue Iron Don Quixote ¡¿?!). Hubo una película de imagen real durante los 90, pero no fue muy buena. No me pondré a analizar ahora esta serie, simplemente es para que veáis hasta donde ha influenciado MM2, porque hay quien dice que Kenshiro es la combinación de Mad Max + Bruce Lee. ¿Que dicen ustedes?

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Tambien tiene un aire de Ryu, el de Street Fighter 2, pero en fin...

Soy de los que piensan que Mad Max 2 es la mejor de la saga. De hecho, es conocida en América como prácticamente la única, porque la primera casi ni se conoce y la tercera es tan odiada que no viene a cuento. La revista "Wired", por cierto, la incluye en su lista de las mejores 20 películas de ciencia-ficción de todos los tiempos, y durante años fue la película que más provecho sacó en proporción a lo que costó. Sólo fue superada en este sentido cuando salió "The Blair Witch Project" (que ganó más de 7.000 dólares por cada dólar invertido). ¿Que tal?

Ah, yo también vi "Fist of the North Star" (la película). Muy mala. Tú sabes, la maldición de Malcom Mc Dowell no afloja...

5:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home