sábado, agosto 06, 2005

PELI - El Furor del Dragón - (aka Way of the Dragon)


Nos vamos a 1972, y para entender un poco ciertas incongruencias del film, hemos de saber que en las pelis de Bruce Lee, generalmente filmadas en mandarín y/o cantonés, los personajes ingleses (casi siempre malvados) hablaban en inglés y había una falta de comunicación con algunos personajes, por lo que muchas veces se limitaban a hacerse señas como hacer petar los nudillos o escupirse en la cara. Una vez sabido esto, diremos que la película se podría haber llamado Bruce Lee en Roma y no habría perdido nada de gancho. Un malo mafioso italiano que recuerda al gran Eugenio (que en paz descanse) y un chino mariquita extorsionan a la sobrina de un amigo de Tang Lung (Mr. Lee) y este viene a salvar su restaurante. Algunas ostias por aquí, otras por allá y deciden que el último recurso contra el Estilo del Dragón de Bruce Lee es enviar a un imberbe Chuck Norris también a repartir estopa. He dicho imberbe, porque iba afeitadito, pero se gasta una pelambrera pectoral que ya la querrían Austin Powers o Zangief, pero eso no es problema para Tang Lung, que ni corto ni perezoso le agarra de los pelillos y le arranca un mechón.

En fín, que la batalla del coliseo entre Lee y Norris se ha convertido en un clásico por ser lo único que vale la pena de la película y por ser la primera aparición de Chuck Norris en una película en la que su personaje tenía nombre (Colt) y no simplemente 'hombre en el bar'.

Como nota curiosa, en los créditos aparece una actriz (Marisa Longo) que interpreta a 'Italian Beauty' y que simplemente aparece para sonreir a Bruce Lee, cogerle de la mano sin decirle una sola palabra y llevarselo a su apartamento para jincar. Evidentemente, Bruce Lee, al verla en tetas huye despavorido. Esta escena aparentemente insulsa sirve para denotar la homosexualidad subyacente del personaje ya que tampoco hace nada con la otra chinita que suspira por sus músculos.

Etiquetas: