miércoles, agosto 17, 2005

PELI - Dogma - de Kevin Smith


Bartleby (Ben Affleck) y Loki (Matt Damon) son dos ángeles caídos, expulsados del paraíso por toda la eternidad. Pero en una pequeña iglesia de Nueva Jersey van a hacer una gran campaña por el 'Catolicismo Guay' y preparan una redención absoluta a todo aquél que traspase las puertas de la iglesia ese día. Bartleby y Loki se enteran de esto y planean hacerse perdonar ese día, convertirse en humanos y morir para así poder volver al cielo, a casa. El problema de todo esto es que si consiguen hacer eso, habrán demostrado que Dios se ha equivocado y eso derrumbaría el dogma principal en el que se basa toda la Existencia, la infalibilidad de Dios. O al menos eso es lo que el Metatrón (Alan Rickman) le cuenta a Bethany (Linda Fiorentino). ¿Quien es el Metatrón? ¡Por el martillo de Grabthar! 'Dices que eres el Metatrón y todos te miran con cara de idiota, mencionas algo de una película de Charlton Heston y todo el mundo es un experto en teología...' En fin, que Beth deberá pararle las alas a esos dos angelitos ayudada por dos profetas, uno que hablará mucho y otro que es un tipo silencioso. Sí, efectivamente son ellos, y también se les unirán el apóstol número 13 (Chris Rock), a quien excluyeron de La Bíblia por ser negro, y la musa Serendipity (Salma Hayek).

En fín, una divertidísima película muy en la línea de Kevin Smith, donde Jay acaba de desmelenarse del todo y se muestra en toda su sexualidad. Pero hay mucho más, esta cinta es una importante crítica religiosa, no hacia el catolicismo sino hacia la iglesia, hacia el estancamiento y la alienación que induce en la gente el creer a pies juntillas en unos escritos que ves a saber quién escribió hace más de 2000 años. Como bien dicen en la película, no se trata de creer, sino de tener ideas, de pensar.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡El treceavo apostol!!

¡¡El monstruo de mierda!!

¡¡El striptease de Salma Hayek!!

9:55 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Tengo que ver esta película, definitivamente.

Por cierto, leete mi blog de pelis de terror para que veas la noticia del pack con las cuatro películas de Ringu. Como sé que te gustan, a lo mejor te interesa.

Noel: el mejor monstruo de mierda es el de una película MÍTICA llamada "Monsturd" (creo que vale la pena verla aunque sea para ver salir ese título en pantalla, ¿no crees?).

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿¡¡Y dónde se puede encontrar!!??

¡Necesito verla!

8:05 p. m.  
Blogger eM said...

esta muvi rulea con erre grandota _\m/

bueno todas las películas que he visto de Kevin Smith... y amo a Jay oh si

2:32 a. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Noel: bueno, siempre puedes pedirla en Amazon.com. Noel Gross (un crítico de cine serie B a quien leo mucho) tiene una reseña sobre ella aqui: http://www.dvdtalk.com/reviews/read.php?ID=9863

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home