martes, agosto 30, 2005

PELI - Descubriendo Nunca Jamás (aka Finding Neverland)


En esta película Johhny Depp conoció a Freddie Highmore, con quien ha vuelto a trabajar recientemente en Charlie y la Fábrica de Chocolate.
Antes vista: 2005 Marzo 03
El director de la sobrecogedora Monster's Ball (Oscar a Halle Berry) nos trae ahora una fantástica historia basada en la novela 'El hombre que era Peter Pan'. Efectivamente, se trata de la historia de James Barrie (Johnny Depp), el autor de la obra de teatro que se hiciera famosa gracias a Walt Disney.
En la película, seguiremos a James mientras él mismo descubre en la vida real los que serán personajes de su obra, intentando transmitir a sus escritos toda la mágia que le hacen vivir una joven viuda y sus 4 hijos, en especial el pequeño Peter. Iremos viendo cómo en la imaginación del escritor las cosas más banales se convierten en un mundo de fantasía, el país de Nunca Jamás, donde conviven piratas y niños perdidos. Pero en realidad Nunca Jamás es un refugio, el lugar donde uno puede permitirse por unos instantes ser niño para siempre y evadirse de la realidad, donde hasta los niños pierden la inocencia y el tic-tac del reloj dentro del cocodrilo nos alcanza a todos.
James M. Barrie quiere hacer ver a todo el mundo cuánto de la vida están perdiendo y ofrecerles con su obra la llave para disfrutar las cosas buenas de lo cotidiano que nos alegran la vida simplemente si nos permitimos liberar nuestra imaginación.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eki, he escuchado y leído excelentes comentarios sobre la película y actuación no sólo de "el Johnny" sinó de Kate Winslet (a quien admiro mucho desde sense and sensibility)... esperaré el momento para alquilar el DVD y ya veré
PD: Vengo de visita invitada por Ricardo!!

12:28 a. m.  
Blogger Protheus said...

Eki, la película tiene un ritmo algo lento; el aire intimista, espectacular. Me identifico con las dificultades del escritor para ser entendido en su relación con la viuda y su familia (Piensa mal y acertarás; o al menos, harás desdichado a alguien), y el final me pareció de antología. Johny Depp, genial como siempre.

2:41 a. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Por cierto que Rodrigo Fresán habló muy mal (en su momento) de esta película, sobre todo considerando el hecho de que él acababa de publicar una novela sobre Barrie cuyo título he olvidado en este momento (es la última, así que no debe ser difícil de encontrar).

Por cierto, mr. Eki, pase por mi blog y encontrará una sorpresa.

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home