jueves, junio 02, 2005

SERIE - Smallville - Temporada 2


Bueno, esta segunda temporada de Smallville deja un poco de lado la estructura freak-of-the-week y empieza a perfilarse como la grandiosa serie en la que se ha convertido.

Recordemos la sitación en que estaban los personajes al final de la primera temporada y veamos qué les pasa:
Lionel Luthor, atrapado debajo de una viga y con otra acabada en punta apuntando directamente a su cabeza, suplica a su hijo Lex que le salve.

Lex, ensangrentado después de discutir con su padre y que les pillara el tornado, sopesa la posibilidad de salvar a su padre o dejarlo morir. Al final, lo salva y toma la decisión de dar permiso para que los médicos operen a su padre para salvarle la vida. Lionel queda ciego a raíz de esta operación y se lo echa en cara a Lex. (hijoputaaaa)

Chloe, sola en el baile después de que Clark desaparezca para ayudar a Lana (otra vez), reconocerá su derrota y, muy a su pesar, le dirá a Clark que mejor que sigan siendo solo amigos (aunque se muere de ganas de que no sea así)

Lana, está atrapada en medio de un tornado triple y Clark saltó dentro para rescatarla. Lana no recuerda lo que sucedió, pero se pregunta cómo Clark pudo ser capaz de salvarla y se va enamorando cada vez más de él, a pesar de tener tantos secretos. Clark dirá más adelante respecto a cuando entró en el tornado que sintió 'como si volara'.

Marta Kent estaba enfrente de la nave cuando esta se abrió (un periodista cabrón puso la llave dentro) y ve cómo esta se aleja volando y se mete en el tornado.

Jonathan Kent está persiguiendo al periodista que tiene grabado a Clark usando sus poderes con la intención de 'no permitir que destroce a su familia'. Quedarán encerrados/enterrados juntos en las ruinas de una vieja iglesia o algo así y cuando consiguen salir, para defender a Jonathan, Lex mata de un disparo al único que conoce el secreto de los Kent.

Bueno, no está mal, ¿eh? Pues bien, ahora novedades en la serie durante esta temporada. Clark descubre sus poderes de Visión Calorífica, los cuales proporcionan escenas tan espectaculares como cuando derrite una bala en pleno vuelo o tan divertidas como cuando se hace las tostadas sólo con echarle una mirada a las rebanadas de Bimbo.

La nave, que salió volando, la encuentra Pete, lo cual desemboca en una serie de acontecimientos que llevarán a que Clark le revele su secreto, lo cual lo aliviará un poco de su pesada carga al tener alguien que le cubra las espaldas y justifique sus 'misteriosas desapariciones'.

También descubrimos a lo largo de la serie la kryptonita roja, que al contrario que la verde, hace que Clark de rienda suelta a sus instintos más salvajes.

Y ahora lo interesante. Clark descubre accidentalmente unas cuevas Kawachi donde hay unas extrañas pinturas índias. El jefe Kawachi lo identifica inmediatamente como Namán, aquél que vendrá de las estrellas en una lluvia de fuego, que posee la fuerza de diez hombres y que lanza fuego por los ojos. Pero la leyenda de Namán no viene sola, porque Namán tiene un 'hermano', Segith. Pero algo pasará entre Namán y Segith que los enfrentará.

En uno de los capítulos, un chico que lee la mente, que ya salió en la primera temporada le dice a Clark: 'Te dije que no te fiaras de Lex, pero lo que no te dije es lo mucho que te admira' y hablando con Lex acerca de un superhéroe de cómic cuyo amigo inseparable, 'Devilicus', se vuelve contra él, le pregunta porqué Devilicus se hizo malo, y Lex le responde que "el camino a la oscuridad no es un relámpago, es un viaje" a lo que el chico, pensativo, le contesta "No lo olvides, Lex'. Todo apunta a que Lex es Segith (adelantándome a la tercera, os diré que en un momento dado Lex siente afinidad por el personaje de Segith)

Lionel, para el cual trabaja durante un tiempo la madre de Clark (en contra de la voluntad de Jonathan), tiene una extraña fijación con Clark, con las cuevas y con los meteoritos, y cuando Marta lo descubre, le roban la llave y deja de trabajar par él. Más tarde se descubre que se había curado de su ceguera, y que estuvo fingiendo durante una temporada, lo cual hace sospechar que ha visto a Clark usando sus poderes, además de que al final de temporada, prueba intencionadamente a mostrarle los meteoritos a Clark, para observar su reacción.

Mientras, las relaciones entre Lex y el padre de Clark van teniendo sus altibajos, pero parece que van mejorando. Hasta el punto que los Kent aceptan ocupar los asientos reservados a los padres del novio en la boda entre Lex y una hermosa doctora. Una doctora que, casualmente, sabe que hay algo extraño con Clark ya que Jonathan tuvo que revelarselo en un capítulo cuando ella tomó una muestra de sangre de su hijo.

Clark introduce la llave en una muesca que hay en la cueva y bueno, aprende a leer los símbolos, conoce a su padre biológico que se llama Jor-El, habla con el doctor Swann (Christopher Reeve himself) que le revela el nombre de Kripton y el mensaje que llegó con la nave: ESTE ES KAL-EL DE KRYPTON, NUESTRO HIJO PEQUEÑO, NUESTRO ÚLTIMAESPERANZA. POR FAVOR PROTEJANLO Y PRESERVENLO DEL MAL'.

Whitney es oficialmente declarado finado y Lana, libre de ataduras está más por la labor de seducir a Clark, sin importar mucho que Chloe siga enamorada y que ambos amigos trahicionen su confianza ocultándole en los últimos capítulos que 'estan juntos'. Sí, sí, Clark y Lana por fín están juntos.


Pero en la nave hay más inscripciones. Unas que hablan sobre la debilidad de los seres humanos y sobre el destino de Kal-El: dometer y gobernar a la humanidad. Clark intentará luchar con todas sus fuerzas contra este destino impuesto que no desea, intentará enfrentarse a Jor-El. Y para ello, Clark hace algo totalmente temerario y bastante estúpido. Algo que tiene consecuencias muy graves y hace que su padre, Jonathan, lo aparte muy dolido. Lo que nos lleva al final de la segunda temporada, dejando todo colgado como es costumbre y emotivamente muy duro. Esto es:

-Lionel sabe mucho, y Chloe, muy dolida con Clark y con Lana, acepta la oferta de Luthor padre; una columna semanal en el Daily Planet a cambio de un informe completo sobre Clark. (el lado oscuro es más rápido, más atractivo, pero no mas poderoso)

-Jonathan muy decepcionado con Clark, sintiendo casi odio por él, y Martha en el hospital.

-Clark, después de ver cómo lo miraba su padre, se culpabiliza por traer dolor a las vidas de los que ama y decide 'ser otra persona', se pone un anillo de kryptonita roja y se marcha, con una moto, una chupa de cuero y unas gafas de sol, en dirección a Metrópolis, dejando atrás a una lacrimógena Lana.

-Lex, que poco antes de la boda había traicionado la confianza de su futurible esposa robando la muestra de sangre de Clark (sin etiquetar, por eso...) esperando que le de las respuestas que busca, se reconcilia en el último momento con la doctora. Después de la boda se van en un avión privado de luna de miel. Queda dormido durante el vuelo, y cuando despierta, no hay nadie en el avión, ni piloto ni esposa, los mandos están destrozados y el avión se estrella en medio del océano.

-Pete, nuevamente, se libra de un final traumático. Bueno, su mejor amigo se pira y él no puede detenerlo, pero comparado con lo de los demás, lo suyo no es nada.

Buff, que emoción... y la tercera temporada ¡¡¡tela también, eh!!!

Mención especial merecen los extras del último DVD, increíbles todos, Christopher Reeve el hombre de acero, Los efectos visuales, las divertidísimas tomas falsas y las Crónicas de Chloe.

Etiquetas: