domingo, junio 05, 2005

SERIE - Droids/Ewoks


Bueno, si mi memoria no me falla, siendo yo todavía bastante peque (diremos unos 7 u 8 años) daban por TVE1, los sábados después de las noticias de las 3, series de dibujos animados, y hubo una temporada en que la serie no era una sola, sino 2 que iban sacando aleatoriamente. Eran Droids (sobre las aventuras de C3PO (1,8 MB) y R2D2, lo que no recuerdo en que momento exactamente se situarían) y Ewoks (somos los I-I-I-I-Eeeeeee-woks, enelbosquenosencon-trarás). A mi, fan de StarWars antes incluso de ser capaz de entender las pelis en toda su magnitud, me encantaban estos dibujos, y recuerdo que con las pilas TUDOR te regalaban cromos/pegatinas de estas dos series.


También recuerdo que, si bien R2 me tenía fascinado en las películas, en estas series el que se llevaba la palma era el entrañable Wicket. Los ewoks tenían unos enemigos que no sé muy bien que es lo que pretendían, si matarlos, comerselos o destruir el bosque, pero lo que sí que sé es que todo era muy ochentero, y que molaba mazo. También estaba el jefe del poblado, el chamán, la 'amiguita' de wicket, muy blanquita ella, y el amigo así un poco bobo. Evidentemente, el éxito de la franquicia no acababa nunca y había que explotar todas las posibilidades, incluyendo por supuesto el merchandising de la época. Pero esta filia por los ewoks no empezó con esta serie (1985 allá en USA) sino justo después de 'El retorno del jedi', donde nos presentaron a estos pequeños mamíferos. Sino que empezó en 1984 en lso cines y siguió en 1985 en las teles, que es cuando fué acompañada de la serie que comentamos hoy. Los ewoks fueron todo un icono en esa época, otro acierto más de George Lucas, que generaron no solo películas y series sino libros y cómics. No entendemos porqué en la nueva versión en DVD de 'El retorno del jedi' han tenido que recortar la fiesta Ewok del final, otro error más de George Lucas.

En fín, para los nostálgicos, aquí podréis encontrar 'avatares' de ambas dos series para poner donde os plazcan o simplemente recordar aquellos tiempos.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mitiquiiiiiiiiiiisssssiiiiiiimas!!!! Creo qeu salian cromos incluso en botes de cacao en polvo marca no colacao ni nesquik.

2:39 a. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno bueno bueno, habrá que investigar en el señor emule, a ver que opina él de esto ;)

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home