lunes, junio 06, 2005

PS2 - Katamari Damacy


Ayer recuperé este juegazo y por fín lo terminé. Posiblemente muchos no lo conozcan, porque aqui a nuestro país no ha llegado aún. Aquí tenéis la página oficial de Namco, y aquí la del juego, por si queréis ver más cosas.

El concepto del juego es sencillo. El rey del universo se ha pillado una taja y se ha cargado todas las estrellas del cielo. Entonces te corresponde a tí, como príncipe del universo que eres, la tarea de reunir sufucientes 'cosas' para volver a crear el cielo. Esto lo harás con la ayuda de tu Katamari, una especie de bola para masajes con un gran poder gravitacional, siempre y cuando haya crecido lo suficiente. Empezarás con un katamary de aproximadamente 1 cm al principio del juego, y lo que podrás coger serán chinchetas, sacapuntas, galletas, etc... pero a medida que tu katamari crezca, podrás empezar a enganchar perros, gatos, bicicletas, ¡hasta personas! Pero no acaba aquí la cosa... cuando tu katamari tenga un radio de 25m empezarás a llevarte casas y edificios, y al final, con 300m y más, no se resistiran ni Godzilla ni los mismísimos continentes. Absolutamente demencial.



Pero lo mejor es que es realmente sencillo jugar, sólo tendremos que usar los joysticks analógicos del mando, un poco como si fueran los mandos de una de las vainas del episodio I. Los dos para delante es hacia el frente, uno adelante y otro hacia atrás es girar, etc... Entre esto, y la variedad de situaciones que te encuentras en la inmensa ciudad (empiezas en una habitación, y a medida que creces, el escenario se hace más pequeño pero se amplía con otras zonas de la ciudad a las que puedes llegar) con su particular estética cubiculoide hacen de este juego toda una experiencia.


Y la música. Bendita música desquiciante que se te mete en la cabeza y no sale nunca. Ved el katamari en toda su grandeza en el Trailer y en la Intro. Lalaaaaa laralalaaala Katamay Damcy-Y-y-YyyY.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Genial!!!
El dia que me enseñaste el trailer en el despacho de Distorsio ya me entraron ganas de jugar...u dia me paso por el viciodromo tuyo y me enseñas a enganchar cosas con la katamari esta :D

2:37 a. m.  
Blogger eM said...

este juego también está para pc no?? porque recuerdo haber visto la página hace unos meses, que me llamó bastante la atención pero no recuerdo por que nunca lo jugué...

9:30 a. m.  
Blogger Unknown said...

Em:
Pues no se si estará para PC, pero me parece que no, más que nada por el sistema de control, que va con los joysticks del mando de PS2. Lo que sí que sé es que, al menos en PS2, ¡¡¡HAY SEGUNDA PARTE!!!

7:18 p. m.  
Blogger eM said...

chin, entonces lo alucine jejejeje

pero si me acuerdo haber checado la pagina y se veía muuuuy chido el jueguin, también vi una katamari gigante en una foto a propósito de E3 (videojuegos, no star wars jeje)

6:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home