viernes, junio 03, 2005

PELI - Danny the Dog (aka Unleashed)


Bueno, una nueva película del espectacular Jet Li llega a las salas de nuestros cines. Y le acompañan esta vez nada más y nada menos que Bob Hoskins y Morgan Freeman. Primero dejaremos claro que aunque Mr. Freeman sea el reclamo que se está usando para diferenciar esta película, aparece meramente como secundario importante.

La historia gira en torno a Danny, un chico oriental que desde pequeño ha vivido encadenado como un perro cortesía de su 'tío', un mafioso de tres al cuarto interpretado magistralmente por Bob Hoskins (sin duda de lo mejor de la película). Cuando alguien no le paga lo que le deben, le quita el collar a su 'perro' y con la orden de 'mata' sentencia a los morosos. Entonces, Danny (Jet Li) se muestra literalmente unleashed, como en la primera escena de la película en la que acaba con tropocientos tíos en una lucha sin piedad como pocas se han visto en el cine de este género. La verdad es que las escenas de lucha en esta película destacan especialmente por su violencia, aparte de por las estilizadas acrobacias de Li.

Pero todo cambia cuando Danny sale de ese mundo de violencia y es acogido por un afinador de pianos ciego y su hijastra que, recién cumplida la mayoría de edad, parece que está a la que salta con el nuevo inquilino, no se si me entendéis ;)
Danny se redescubre a si mismo gracias a la música y cuando su pasado viene a pedirle cuentas, deberá luchar por conservar su nueva vida.

El argumento, sin ser una maravilla, está muy por encima de la media en lo que a este género se refiere. Jet Li cumple a la perfección con su faceta marcial y como actor sale justillo, aunque ciertamente más creible que Van Damme, que el otro día hacían 'Replicante' en la tele y me dió vergüenza ajena... Y bueno, unos secundarios de lujo, entre el Freeman, que tampoco aporta mucho pero lo hace muy bien y el Bob Hoskins que se sale y salva la película. Y bueno, las escenas de piños, algunas me parecieron especialmente innovadoras (o al menos yo no había visto muchas como estas) y que aportaban un poco de aire fresco al género, lo cual también es de agradecer. Evidentemente, hay cosas muy sacadas de la manga, pero eso es inevitable en una película guionizada por Luc Besson.

Como guinda al pastel, el toque de humor vino inesperadamente (e involuntariamente) en la escena del supermercado, cuando inocentemente (y ahora lo estoy sacando fuera de contexto), Morgan Freeman le dice a Jet Li: 'Los besos son demasiado complicados; centrémonos en los melones'. Y cuando todavía no han desaparecido las ideas perversas de tu mente le suelta :'Las salsichas están muy ricas cuando tienen este tacto'. Por no hablar de lo 'húmedos' que le parecen los besos a Danny. Je je je.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home