viernes, abril 22, 2005

The Ring 2 - CINE



The Ring (Ringu) fue una película japonesa que marcó el inicio de una nueva ola de títulos incluidos bajo el género J-Horror . Su indiscutible calidad provocó que los señores Made in América compraran los derechos para hacer un remake yankee dirigido por Gore ‘Piratasdelcaribe’ Verbinski e interpretado por Naomi Watts. El refrito americano no llegaba, como era previsible, ni a la suela de los zapatos del original.

Hideo Nakata, director de la original japonesa firmó también la secuela, Ringu 2, que cuando la vi hace tiempo me resultço, si más no, confusa. No entendí muy bien que era exactamente lo que pasaba y acabé más confuso que al principio. Lo que nos lleva a la película actual, en la que el mismísimo Mr. Nakata fue llamado a los USA para filmar The Ring 2 versión americana. En parte debido a variaciones respecto al original en la cinta de G. Verbinski, y en parte para redimirse, decidió que la secuela americana no sería un remake de la secuela japonesa, sino una secuela propiamente dicha, variando el argumento pero manteniendo la esencia. Esto, sin duda alguna, ha sido todo un acierto.

La trama de la primera parte giraba en torno a una extraña grabación de vídeo que condenaba, mediante una llamada telefónica, a morir al cabo de 7 días a todo el que la veía. Samara, una chica que fue encerrada en el fondo de un pozo hasta morir expresaba de este modo todo su odio y su rencor. Rachel es una periodista que investiga el caso de las cintas y poco a poco desvela el misterio de Samara para salvar su propia vida y la de su hijo. En esta secuela, Samara vuelve a aparecer en la vida de Rachel y su hijo. Por lo visto, al desvelar el misterio del asesinato de Samara, el espíritu de esta fue liberado del cautiverio en el fondo del pozo y buscará acceder al mundo de los vivos a través del hijo de Rachel.

El conjunto no está nada mal y tiene puntos interesantes, aunque sin duda una de las cosas que hay que reconocer es que ningún niño desde Damien en La Profecía hace una interpretación tan perturbadora. Y hablo de interpretación, no vale el de Ju-On, que se limita a estar allí plantado.

Etiquetas: