sábado, abril 30, 2005

PELI - Sky Captain and the World of Tomorrow - (aka Skay Kaykan)

Sky Captain (Jude Law) es el héroe del Mundo entero. Cuando hay algún problema que desborda al gobierno de turno, como por ejemplo las típicas invasiones de robots gigantes que lo destrozan todo, lo llaman a él para que con su avión lo resuelva todo. Para ello cuenta con la 'insetimable' ayuda de Polly (Gwyneth Paltrow), una ex-novia periodista, y de Frankie (Angelina Jolie) que tiene un parche en el ojo derecho y es más chula que un ocho. Ah, y no nos olvidemos de 'Buen chico' Dex, el grán amigo de Skay Kaykan.

Esta película nació de la pasión del director por lo que se ha dado en llamar retro-futurismo, y que para que nos entendamos todos es cómo serían las películas futuristas y de ciéncia ficción si en 1940 tuviesen los medios para hacer super-efectos especiales. Y aunque la historia en sí es lo de menos, nos encontramos ante una cinta que ata al espectador al asiento a base de encadenar secuencias tópicas pero espectaculares (y efectivas) una detrás de otra. No en vano se rodó integramente sobre fondos de croma para luego añadir los escenarios digitalmente. Y puestos a meter tecnología 3D, pues se lo curraron un pokito más y le dieron un toque muy apropiadamente retro.

Skay Kaykan es a la CI-FI un poco como lo que es Kill Bill al cine de artes marciales. Es un homenaje nostálgico. Es casi como lo que hubiera hecho Tim Burton si le propusieran hacer una película de aventuras futuristas. Eso sí, lo único que tenemos que tener muy claro es que Skay Kaykan no es el Captain Sky.

Etiquetas: