martes, abril 12, 2005

Madhouse - DVD

Clark, un excelso estudiante para loquero llega al Centro Cunningham de Cuidados Mentales que, como no podía ser otramente, está lleno de locos. A partir de allí, empieza a ver a un chavalín que corre parriba y pabajo en el manicomio, y le enseñan el sótano, donde guardan a los locos de atar (tarataratachán!) y se empieza a emparanoiar con que hay algo que no está bien en ese lugar. Y bueno, luego empieza a morir gente y eso, ¿no? Y viene la policía y el prota venga a correr de un lado a otro buscando información, sospechando de la gente, haciendose amigo de uno de los internos, vamos, lo normal. Incluso se acuesta con la rubia, pero esta le echa droja en el colacao, pa revolver.

La peli no está mal visto lo que hay últimamente en el género. Si uno es un algo avispado y observador (y ha visto muuuchas pelis), por un par de detalles y/o comentarios, a la media hora de película ya puede hacer una suposición bastante acertada de la resolución del cotarro. Pero aún así quedan los típicos interrogantes por resolver, i.e. ¿Quién sobrevive?¿Quién (y cómo) muere?

Estéticamente, la película coje efectos de House on Haunted Hill y algún maquillaje a lo El Espinazo del Diablo (graaaande Del Toro), lo cual está abstante bien. El cartel me recuerda al de Session 9, lo cual tampoco es malo. Y el principio de la película, así sin explicaciones ni nada, entre flashazo y flashazo deja entrever imágenes que ponen los pelillos de punta (hmmm, me está viniendo a la mente Horizonte Final, con el Fishburne y el Sam Neill, que también daba yuyu en la segunda mitad de la peli), pero que al final no quedan muy aclaradas más que como una mención a 'pasó algo terrible', vamos, argumento de casa encantada. Eso sí, maldita manía que tienen últimamente de dejar una secuencia final a lo coletilla supuestamente inquietante para dejar el final abierto a interpretaciones (y secuelas, que se las saben todas estos de Jólivut).

Como curiosidad, buscando el poster por la red me encontré con esto y con esto, que quieras que no, pican la curiosidad.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por visitar mi blog y por enlazarme (que sepas que yo ya he hecho lo mismo).

De repente me han entrado muchas ganas de ver esta película, sobre todo si dices que se parece a "El espinazo del Diablo". La verdad es que solo con ver la portada ya sabes que no te puede decepcionar.

Pues nada más: que me gusta mucho tu blog y que ya nos leeremos.

Un saludo.

1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home