viernes, abril 08, 2005

GHOST WORLD - DVD


Enid (Thora Birch - The Hole, Dragones y Mazmorras) y Rebecca (Scarlett Johansson - Lost in translation) son dos chicas que han acabado el instituto y ven que les ha llegado el turno de enfrentarse inevitablemente a la vida en la sociedad, algo que se presenta ante sus cínicos ojos como lo más poco motivador del mundo. Para ellas, vivir el tipo de vida que se le impone a todo el mundo es como acoplarse a la gran rueda que gira como si fuesen un diente más de un engranage perdido en el culo del mundo, una pieza más del inmenso artefacto que es la sociedad fabricado de tal manera que todas y cada una de las piezas sean totalmente prescindibles. Llegados a este punto de nihilismo, solo les quedan 2 opciones para enfrentarse a la hipocresía y la infelicidad de todo cuanto les rodea.
Rebecca aceptará que el mundo es como es y que si no le queda más remedio que vivir en él tendrá que aceptar ciertas normas e intentar amoldarse a su entorno para seguir adelante, aunque adelante sea un concepto demasiado abstracto para ella. Por su lado, Enid se dejará llevar cada vez más por su fijación con las cosas raras y olvidadas trasladando su interés a los dementes, parias y marginados varios, que cohabitan en el mundo con la gente 'normal', quizás intuyendo que ella misma pertenece a esa especie. Enid no desea formar parte de la sociedad tal como es, se siente fuera de lugar, y por ello se acerca a otros a quien considera seres afines, gente que crea sus pequeños círculos (individuales y colectivos) alternativos donde las normas sociales son otras, independientes del resto del mundo.
Sin duda, esta adaptación de la aclamada novela gráfica homónima de Daniel Clowes sabe transmitir esa sensación de la nada que se apodera de las ilusiones de la juventud ante las perspecticas de un futuro insulso, plagado de hipocresía y de vidas prefabricados que debes escoger aún sin desearlas. Es una historia en que la sociedad ahoga los sueños y el talento de la juventud y los somete a una ética social hipócrita e insustancial.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Que bueno que alguien por fin ha hablado de esta película. Tenía mucho tiempo queriendo verla, sobre todo porque me encantan sus dos protagonistas (sí, incluso Tora Birch, quien cometió el descaro de hacer la película de "Dungeons & Dragons", sobre la cual se debería escribir todo un tratado sobre películas chungas). Además, parece ser que es parte de toda esta onda de películas en las que se toca el tema de la Generación Y, es decir, la nuestra, de jóvenes sin dirección alguna (a lo major porque NO HAY dirección).

En fin, te recomiendo "Garden State" (que si no me equivoco está en el cine en este momento, aunque que me disparen si recuerdo el título que tiene en Español) y, ya que hablamos de películas de terror, "Ginger Snaps".

Gracias por pasarte por mi blog de terror. Te estaré leyendo regularmente. Pásate también por el mio personal si quieres.

Saludos.

6:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

Desde luego, lo único que se salvó de D&D fueron los, en su momento, espectaculares travellings alrededor del castillo y ver como Jeremy Irons, alabado sea, se lo pasaba de lo lindo haciendo de malo.

6:36 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Pues yo no estoy tan seguro. Si me preguntas mi opinión, Jeremy Irons estaba haciendo el ridículo y lo sabía (ha hecho demasiadas veces de malo como para que sintiera que por fin podía deshinibirse). Se pasa toda la película sobreactuado y poniendo la misma cara de hijoputa. Y además, si ves los materiales adicionales en el DVD verás como, en una escena, al segundo que dicen "corten" se da la vuelta y se pira como medio cabreado. Pero en fin, creo que mi juicio está un poco viciado, porque odié esta película con toda mi alma (está entre las 10 peores de toda mi vida).

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home