jueves, abril 14, 2005

City of the Lost Souls (aka City of Hazard) - DVD

Mario es brasileño, un macarrilla que ha tenido sus movidas con gente chunga y ahora vive en Japón. Kei es china y, bueno, tal y como está China pues también huyó a Japón. Mario la salva de ser deportada y entonces empieza la odisea de esta pareja de tortolitos por los barrios bajos de una ciudad japonesa, entre el ghetto brasileiro y el territorio de las tríadas. La pareja se ve envuelta en una trama de drogas, dinero, yakuzas, palizas y muertes, aunque conociendo al director (MIIKE TAKASHI) puedo aseguraros que se ha moderado muchísimo. La película está rodada un poco en ese tono cómico tan japonés que caracteriza a las pelis japonesas (¡¡¡yippi-jay-yee!!! ¡¡¡el arte de hablar y no decir nada!!!). El caso es que Miike saca situaciones curiosas de una historia donde aparentemente no hay más que lo que hay. Eso sí, este pequeño cabroncete del celuloide no puede estarse de hacer gamberradas de las suyas (esos arrebatos suyos de yo también quiero hacerlo (homenaje) - o - si yo puedo hacerlo es que cualquiera puede y no es para tanto (desmitificando)), y en esta ocasión, una de las mas jartísimas es una secuencia introducida totalmente a boleo, sin aportar nada a la historia mas que ese momento de delicioso delirio (Video 3MB). (¿es un homenaje o los está llamando gallinas?)

Reconozco que no todo lo que hace alguien que rueda más de 60 películas en 10 años tiene que ser bueno, pero también me acojo a la 5ª enmienda por la cual no declararé en mi contra. Así que como cerrado de mente que puedo llegar a ser cuando me cierro en banda y me empecino, defenderé a capa y espada a este director, porque con otras pelis me ha hecho sentir cosas que no entendía. Y he decidido que nunca entenderé todos los intringulis de sus películas (no mientras siga cuerdo) y que no desbancaré algo suyo (al menos no de corazón aunque lo haga de palabra) ya que posiblemente no es que no sea bueno sino que soy yo el que soy un completo ignorante.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Una vez me dejaste un comentario sobre Takashi Miike. Debo reconocer que a mi no me termina de convencer. No tengo nada en contra de la violencia extrema, pero es que en el apartado de historia, a veces, me da un poco de sueño. No sabía que había hecho tantas películas. Yo solamente he visto las más conocidas: Dead or Alive, Ichi the Killer y Audition. Tengo ganas de ver Missed Call para ver que tal. Ya lo comentaremos.

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miike me encanta, aunque sus últimas pelis sean un poco decepcionantes. Veremos lo que hace en el futuro este cineasta loco y absolutamente imprevisible.

6:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hmmm... así como últimas yo diría que son:

One Missed Call: popurrí de todos los nuevos clichés del j-horror mezclado con la suficiente sesera para no parecer pedante intentando hacer algo nuevo sino crear un remix ecléctico de todas las pelis de las que se alimenta (the ring, the phone (no muy conocida), Ju-On, etc...). Yo pasé miedo, sobretodo hacia el final en el hospital.

Zebraman: homenaje paródico de los Bio-Man (Power Rangers originales), película para los fans del genero. Pero últimamente el cosplay está muy de moda entre los jóvenes de todo el mundo, y las generaciones de adultos futuros estaremos marcadas por ese tipo de series. Si no tienes en cuenta el apartado sobrenatural, puede incluso parecer una visión de futuro.

IZO: reconozco que es rara. Mucha gente salió de la sala maldiciendo a Miike. Yo, por extraño que parezca, la encontré más profunda de lo que puede parecer a simple vista. Igual es que yo ya estaba emparanoyado por sobredosis de pelis, pero no se... me gustó. Aunque reconozco que no es del todo desafortunado no incluirla entre las mejores de este director.

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home