jueves, abril 14, 2005

Cazadores de Mentes - DVD

Val Kilmer (que empezó muy bien con Escuela de Genios y con Top Secret! y calló en desgracia al rodar El Santo). Christian Slater (empezó también muy bien con El nombre de la rosa, y siguió allí con Amor a Quemarropa, Very Bad Things, Broken Arrow, Windtalkers). Bueno, parecía que la peli podía estar bien. Mas, estos dos tienen protagonismo limitado, son más reclamo que otra cosa. Mirando en el IMDB he descubierto que la morena que sale es Ankh Su Namun, la amante de Imhotep en La Momia y El Regreso de la Momia, y además le pone la voz a Marisol, la latina del SSX Tricky, videojuego de snowboard extremo al que le dediqué muuuchas horas (es la rubi de la portada).

Bueno, a la película, que es de lo que hemos venido a hablar. Un grupo de listillos que aspiran a superagentes del FBI tienen que pasar el examen de su retorcido profe, un fabuloso fín de semana en Marina Dor, ciudad de vacaciones, con un pueblecito desierto en medio de una isla aislada (desde luego, que humor) del resto de todo. Una escena del crimen, un asesino llamado 'El Titiritero' (si, como en Ghost in the Shell), relojes que predicen la hora de las muertes y cual si fuese un gran hermano, van siendo expulsados uno a uno, pero con los pies por delante. La diferencia con las pelis de psychokillers slashers está en que van a ir muriendo a base de trampas que alguien ha puesto. Pero, ¿quién es ese alguien? Yo, tú, él, un hombre tranquilo, pa' quien la familia siempre's lo primero. Despues de que (sí, en esta peli también) les echen droja en el colacao, todos empiezan a desconfiar de todos. Evidentemente, el porqué pasa todo es algo que no tiene su explicación hasta el final, al estilo del típico discurso del malo explicando al detalle cómo piensa conquistar el mundo/cargarse a todos.

Pero dejando eso de lado, esta vez el juego de eres tú, no, no puede ser él porque tal y cual, entoces aquél otro, no tú, etc... pasa al otro lado de la pantalla y son los protas los que se comen la olla, y eso está bien. No se, en general la peli me ha gustado bastante. No es la típica Scream o etc en que caen todos sin ton ni son, sino que tiene detalles bastante buenos. Mención especial a la primera muerte de todas, inesperada y sorprendentemente poco (o nada) habitual.

Etiquetas: