martes, marzo 22, 2005

Starship Troopers - Las brigadas del espacio - DVD


Ha habido un intento de 3º CineForum de Distorsió, pero se ha quedado en eso, un intento fallido. Así que básicamente se quedó en ver Starship Troopers, de Paul Verhoeven. Con este director, la polémica está servida. Casper Van Diem hace aquí la única película suya que merece la pena ser vista, y es que no brilla especialmente por su actuación. Lo que le da brillo a la cinta es la flamante presencia de Denise "Trident White" Richards que fue el eje central del debate que se produjo: estaban los que defendían su hermosura por encima de que tenga una de las delanteras más notorias del cine actual y los que decían que tenía una cara extraña por encima de que tenga una de las delanteras más notorias del cine actual. No vamos a entrar en ese terreno, todos hemos visto (o deberíamos haber visto) Juegos Salvajes con Kevin Bacon (ver El Juego de Bacon).
La conclusión a la que llegamos es que esta es una película que:
  • a) La has entendido, has sabido leer entre líneas y te encanta por la ironía con la que trata la militarización de la sociedad y la política exterior del planeta Estados Unidos.
  • b) No has intentado interpretarla y simplemente te parece una película de acción que se alarga demasiado y con escenas que tampoco parecen encajar en el género y no te acaba de convencer.
  • c) No te gusta porque la encuentras burda y una americanada increíble, por no hablar del mal gusto y del exceso gore.
  • d) Ninguna de las anteriores. Todo el mundo es libre de tener su opinión diferencial.


Evidentemente desde aquí recomendamos fervientemente la respuesta a), dejando de banda que Johnny Ricco se acaba trincando a la pelirroja en lugar de a la Carmen Ibáñez, el Médico Precoz va de sobretis y el profe de filosofía (o ética civil o como se llame la asignatura esa) tiene los huevos pelaos en la lucha contra bichos alienígenas tras su memorable paso por la serie V, la de la comandante Dayana (Diana).

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Capitán Román said...

¡¡¡Biiiiichooooooooosssss!!!!

5:05 p. m.  
Blogger Capitán Román said...

¡¡¡Biiiiichooooooooosssss!!!!

5:05 p. m.  
Blogger kissoq said...

lo q dice will es verdad, choca y no es ninguna tonteria.
la peli bastante buena. muy buena ,para mi (si se sabe obviar su look gilipollas del principio). aunque a ninguno de mis amigos le gustó cuando la vio...

qué raro, casi todas las pelis en las que he opinado hoy me han gustado. muy extraño..

10:07 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Opción a), sin duda. Siempre me ha encantado esta película, y puedo decir que el sexo y la violencia nunca son gratuitos en una película de Verhoeven... ¡SON PARTE ESENCIAL DE LA TRAMA!

6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home