miércoles, marzo 23, 2005

Robots - CINE


Rodney Hojalata es el hijo de un lavaplatos, y su destino es ser un lavaplatos, pero no importa del metal del que estás hecho, si quieres puedes brillar igualmente. Ya tenemos nuestra moraleja para la película de semanasanta para los crios. Pero la película tiene una trama en la que hay un malo y un bueno que debe salvar a todos de los malvados planes del malo. Esto no dejaría de ser lo típico si el trasfondo no tratase de la ética de las empresas que exprimen al pueblo llano para enriquecerse más y más, donde prima la productividad antes que los derechos sociales, y de cómo un chico que simplemente con el espíritu de luchar por un sueño puede reunir el valor de toda una población obrera para enfrentarse a la injusticia del capitalismo globalizador. ¡Viva la revolución! El hecho de que sea una sociedad de robots es el mero leit motiv que dió vida a la película, pero no deja de ser una ironía.
A parte de eso, chistes de robots (algunos bastante graciosos), chistes de pedos, chistes de lo absurdo, la inevitable secuencia de persecución, etc etc etc todo pensado para una fácil adaptación al videojuego. Lo mejor, quizás, el muy elaborado diseño de los robots y la escena final de baile al estilo Domo Arigato Mister Robotto.

Y sin desmerecer la película, lo que más me hizo reir fue el Trailer de una otra película que ya en su momento había visto pero que había olvidado completamente. Madagascar, de los creadores de Shrek. Concretamente el que pusieron fue el Teaser.
http://www.madagascar-themovie.com/main.php?swf=trailer
Y recordad, no habéis visto naaaadaaa.

Etiquetas: