domingo, marzo 27, 2005

Galaxy Quest (aka Héroes Fuera de Órbita) - DVD

Domingo por la tarde sin nada que hacer, morriña despues de comer y pelicula muy entretenida y que, para ser de 1999, tiene unos efectos especiales realmente dignos. ¿Se puede pedir algo más? Hombre, pues puestos a pedir, sí que se puede pedir más, pero tampoco nos quejaremos con esto.

Tim Allen parodia a un James Stewart y su papel de James T. Kirk en la serie Star Trek. Allan Rickman es una especie de Spock cuyo leit motiv es ¡Por el Martillo de Grabthar! + Frase-que-convenga-en-ese-momento. Sigourney Weaver es... es... bueno, su misión en la nave es... en fín, Sigourney Weaver repite lo que dice el ordenador del U.S.S. Protector. Pues estos (junto al Teniente Laredo) son los tripulantes de la nave de la serie Galaxy Quest.

En una convención de fans de la serie 20 años después de su emisión por pantalla, se repite la misma escena que en los últimos años. El capitán mantiene la ilusión por estos bolos, pero los demás actores se sienten ridículos, frustrados y acabados, por no hablar del rencor que le tienen al que interpretara al protagonista principal. Pero en esta ocasión es diferente, pues sin darse cuenta se ven todos involucrados en una aventura espacial que no tiene ni una pizca de atrezzo cuando unos extraterrestres con pintas de freakys se dirigen a la tripulación del U.S.S. Protector en busca de ayuda.

Sin duda, todo el humor que destila la película no es apto para cualquiera, sólo los que han vibrado con series como Star Trek podrán apreciar ciertas sutilezas y guiños a estas fuentes de inspiración. Aunque sin duda lo que me hizo más gracia es ver a aficionados (que inevidibidablemente identifiqué con Romà, el de Distorsió, el de Los 4) con sus tipicos comentarios de "En el capítulo 3 de la tercera temporada, La venganza de los Qwghlmianos, TÚ dijiste que el hipercampo del flujo de qwarks no podía ser invertido sin provocar un calentamiento del motor principal de la nave y desestabilizar los rotores de cola. Pero en el capítulo 387 de la quinta temporada, La Ciudad al borde de la Eternidad, cambiaste el flujo de qwarks con el atomizador valmórfico y los rotores que fallaron fueron los de popa. ¿Cómo explicas eso?". Por muy duro que le parezca esto a los profanos, los que hemos mostrado un cierto interés (puramente cultural) por estas series, sabemos que existe gente así y que tarde o temprano te toparás con ellos (a menos que TÚ seas uno de ellos ( o_O!) )

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

QUIEN ES JAMES STEWART?????????? haber me gusta Star Trek y no soy un friki.. pero es que me molesta leer que el Capitan Kirk estaba interpretado por James Stewart que no se ni quien es... William Shatner aparte de hacer de Kirk es un gran actor de television,con por ejemplo actualmente Boston Legal,asi que no queria dejar esto asi

2:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

Lo siento Anonymous, no se me moleste, ha sido un lapsus... una mezcla entre James T. Kirk y Patrick Stewart (El capitan Picard)... y como James Stewart tambien es un actor, pues se me fue el santo al cielo...

2:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home