lunes, marzo 28, 2005

El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - Versión Extendida (aka ESDLA 3) - DVD


Ahora mismo no dispongo de la lista de escenas de la película como al comentar las otras 2, pero ya lo pondré más adelante.

Sin lugar a dudas, igual de bien que empezó la trilogía, acaba sublimemente con un larguísimo film de 4 horas que se pasa sin que te des cuenta. En esta versión extendida se han incluido escenas que realmente aportan un grano más de entendimiento y profundidad a la película siendo quizás la más destacable la de Saruman y Grima en lo alto de Orthanc casi al principio. Allí se ve lo tunante y gambitero (además de ladino) que puede llegar a ser el ex-mago blanco. Increíbles por otra parte las escenas del asedio a Minas Tirith donde se añadió otra intensa escena entre el Rey Brujo y Gandalf.

Una vez vista la trilogía al completo uno no puede sino quitarse el sombrero y fundirse en alabanzas, pues se aprecia en mil y un detalles que para todos los que participaron en esta película no se trataba simplemente de un trabajo con el que ganar dinero. Se nota en pequeñisimos pero infinitos detalles la cantidad de ilusión y pasión que se volcó en este enorme proyecto para hacer que llegue a la categoría de obra maestra. Dudo sinceramente que nadie vuelva en lo que queda de historia del cine a arriesgar tanto con tanta fe en algo como esto y consiga unos resultados tan asombrosos.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Bueno, realmente no tengo nada que decir. La maravilla que es esta película habla por si sola.

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home